Trending Podcast, el proyecto

Trending Podcast es, sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos que han surgido en los últimos tiempos en la podcastfera española, ya que pretende ser le primer podcast de Información y Opinión diario, algo, que salvo algunos programas de radio, no suele encontrarse en ningún directorio de podcast, ya sea iTunes, Miro o el que sea.

El proyecto como tal nace en Marzo-Abril de 2010, cuando Kike Silva tiene la idea de hacer un podcast que trate acerca de los Trending Topics de Twitter en Español y es, mientras madura la idea, cuando ve la posibilidad de que sea un podcast diario, para lo cual comienza a ponerse en contacto con gente de diversa índole, bien sean podcasters o no, para proponerles la idea y saber si podía contar con ellos/as para este proyecto. La pena es que por aquellas fechas no existía una herramienta realmente útil para conocer los Trending Topics de España, por lo que por un tiempo el proyecto se queda en stand-by. Muchos pensaréis que la idea de retomar el proyecto surge cuando se implementan por fin los Trending Topics de España en Twitter pero la realidad es que el impulso final al proyecto nace de unas 4 semanas antes, cuando descubrimos Trendsmap y es, a partir de ahí, cuando de nuevo empieza el proyecto a rodar. Después es cuando aparecen estos Trending Topics de España y le da definitivamente el empujón que el proyecto necesitaba.

Muchas han sido las personas contactadas pero por unas razones u otras, finalmente el equipo inicial de Trending Podcast está formado por 10 personas de las que podéis saber más en la página “Quienes Somos”. Debo decir que este es un proyecto abierto, y todo aquel que esté interesado en participar sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en trendingpodcast@gmail.com.

Durante unos días se han estado grabando pruebas, a las que hemos llamado en un alarde de originalidad Beta, y estas pruebas están disponibles para ser escuchadas desde ya, pero nos gustaría que entendierais que son eso, pruebas, en las cuales hay fallos, pero con ellas sólo se pretendía darle la forma final al podcast.

Como he comentado, es un podcast diario aunque tiene algo de trampa. El podcast se publicará de lunes a viernes y los sábados publicaremos un episodio especial que recoge todo lo acontecido en Trending Podcast durante la semana…y los domingos los hizo el Señor para descansar.

Espero que os guste la idea y que nos sigáis de la forma que más os apetezca, ya que es una forma de estar informados diariamente, y sólo consumiréis unos 5-7 minutos de vuestro día a día.

Un saludo a todos/as.