27-02-2015 TheDress por Kike Silva

TheDressDurante el día de hoy se ha convertido en viral la fotografía de un simple vestido, y con el hashtag TheDress, Twitter se ha llenado de comentarios al respecto.
Todo surge de una usuaria de Tumblr que preguntaba sencillamente de qué color veíamos el vestido en cuestión, ya que ella lo veía blanco y dorado, mientras que sus amigos y amigas lo veían azul y negro.
La explicación de este desacuerdo nos la da Antonio Martinez Ron en su artículo «¿De qué color ves este vestido? La ciencia explica por qué nadie se pone de acuerdo» publicado en la sección NEXT de VozPópuli.
De lo que no hay duda es que el hashtag TheDress ha puesto de manifiesto algunas cosas que no sabíamos de nuestra percepción visual.

Enrique Silva

Licenciado en Química y Licenciado en Bioquímica. Apasionado del podcasting y podcaster de éxito con La Buhardilla 2.0 y Trending Podcast. Presidente de la Asociación Podcast de 2011 a 2013. Tengo un Premio Bitácoras de pisapapeles. Parado en búsqueda activa y reciclándose hacía campos inexplorados.

Facebook Twitter LinkedIn 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *