25-11-2015 #noalaviolenciadegenero por Rocío Arregui

violenciadegenero

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999, y se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 80 países. En los últimos años hemos vivido una mayor sensibilización de la sociedad y del Estado ante este problema, con numerosos cambios en la legislación que en ocasiones quedan vacuos ante la ausencia de medios para aplicar las medidas que realmente tendrían efecto.

No es suficiente. Cada día varias mujeres mueren a manos de sus parejas (la mayor parte de las veces, hombres, pero también mujeres) , y cada año hay que lamentar muertes de menores, como consecuencia de esa violencia de género.

Rocío Arregui

Ejerciente del Derecho desde la trinchera de la abogacía por cuenta propia, casada con un tesoro y mamá de otros dos, y convencida (casi siempre) de la crianza con apego y la lactancia materna. Ayudando a mamás lactantes a través de Lactando Murcia entré en el mundo del podcasting y, por querer hablar y opinar de todo, aquí estoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *