25-10-2012 «Javier Marias» por Kike Silva

Javier Marias
Kike SilvaEn el día de hoy informamos y opinamos sobre la decisión de Javier Marías de rechazar el Premio Nacional de Literatura por su novela «Los enamoramientos»
TP 25-10-2012 _Javier Marias_

Enrique Silva

Licenciado en Química y Licenciado en Bioquímica. Apasionado del podcasting y podcaster de éxito con La Buhardilla 2.0 y Trending Podcast. Presidente de la Asociación Podcast de 2011 a 2013. Tengo un Premio Bitácoras de pisapapeles. Parado en búsqueda activa y reciclándose hacía campos inexplorados.

Facebook Twitter LinkedIn 

Comments

  1. Jaunte1 says

    En mi opinión, las declaraciones de Javier Marías quieren decir que no recoge el premio porque está politizado.
    Y lo ha dicho de manera brillante, es decir de manera que nadie puede acusarlo de hacer declaraciones mezquinas, porque al fin y al cabo no ha dicho eso.

  2. Kike Silva says

    No digo que el politice el premio, pero que sus declaraciones se pueden entender como una politización del premio, ya que nunca podremos saber si con otro gobierno lo recogería o no.

    Yo no creo que sea un premio politizado, o al menos, ningún premio debería serlo.
    Ya digo que a mi la postura de Marías me parece la correcta, si no estoy de acuerdo con algo, no acepto sus recompensas, pero desde fuera lo que acaba ocurriendo es que se politiza el premio, y cuando el próximo galardonado lo recoja, seguro que se nombra que Javier Marías no lo quiso.

    Sea como sea, gracias por escucharnos.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *