19-12-2016 ChristineLagarde por Pedro Sánchez Elojoqueves

Foto de Christine Lagarde señalando acusadora con el dedoHoy ha sido noticia en Twitter Christine Lagarde quien según el diario francés Liberation ha sido reconocida culpable de negligencia. El diario parisiense de carácter izquierdista anunciaba que la jefa del Fondo Monetario Internacional y ex ministra, fue encontrada culpable hoy lunes de «negligencia» por el Tribunal de Justicia de la República (tres jueces, seis diputados y seis senadores) por su mala gestión política del arbitraje en el caso de la malversación del controvertido empresario Bernard Tapie. Sin embargo, no le han puesto en el Tribunal de Justicia de la República, quien considera que la «personalidad» de la señora Lagarde y su «reputación internacional», así como el hecho de que ella estaba luchando en aquel momento en contra de una «crisis financiera mundial», hablan en favor de ella.

A la hora de redactar esta noticia el organismo multilateral de la ortodoxia económica del sistema de economía de mercado apoyaba a su jefa, si bien anunciaba una reunión pronto para analizar los últimos acontecimientos.

Tenemos a los zorros y las zorras, al cuidado de las ovejas. Christine Lagarde tomó el relevo de otro personaje con su misma trayectoria. Formados como abogados y empleados en el sector privado de la abogacía en despachos jurídicos insignes, terminaron en el mundo de la empresa para después desembarcar como ministros en sus respectivos países y finalmente llegar a ser los jefes del Fondo Monetario Internacional. La institución multilateral encargada de aplicar las recetas más ortodoxas de un mercado que detesta el gasto público y lo considera fuente de todos los males de la economía.

Pedro Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *