15-10-2015 Santa Teresa por Rocío Arregui

Teresa

El calendario me es propicio una vez más y me regala como trending topic a Teresa de Ávila, en el aniversario de su fallecimiento, un aniversario que no hubiera caído en tal día como hoy de no ser por el cambio, justo esa noche, del calendario juliano al gregoriano. No contenta con tener la oportunidad de glosar un personaje sumamente excepcional, tanto desde el punto de vista religioso como literario, he conseguido hacer un doble salto mortal para sacar un tema local: la inundación de Santa Teresa que cambió para siempre la faz de mi querida Murcia en 1897. Las múltiples reacciones solidarias que se suscitaron entonces en toda Europa para ayudar a los murcianos deberían servirnos de ejemplo ante muchas de las tristes noticias que hoy jalonan nuestra actualidad.

Rocío Arregui

Ejerciente del Derecho desde la trinchera de la abogacía por cuenta propia, casada con un tesoro y mamá de otros dos, y convencida (casi siempre) de la crianza con apego y la lactancia materna. Ayudando a mamás lactantes a través de Lactando Murcia entré en el mundo del podcasting y, por querer hablar y opinar de todo, aquí estoy.

Comments

  1. says

    Hola!
    Lo siento pero cuando has dicho el apellido de Lluís Conpanys se me han removido todas las tripas. No se lee «Lluís Companis» sino «Luis Compañs».

    • Rocío says

      Perdona pero, por qué se te revolvieron las tripas? por el señor éste? porque lo he pronunciado mal? Lo siento pero yo no sé catalán, me limité a leer en español «companys75», que era el trending topic, y tampoco pronuncié su nombre ni bien ni mal, porque no dije el nombre de pila.
      La próxima vez diré «companys» porque se lee así, indicando que no sé cómo se pronuncia.
      gracias por la aclaración.

    • Eliseo Arjona says

      Hombre Dani, no seas tan cruel con Rocío por no pronunciar una lengua que no es la suya y más teniendo en cuenta que en español los nombres palabras de otras lenguas tienden a pronunciarse como suenan en castellano y no como en su lengua original. ¿O tu dices en «sidi» en vez de «cd» para referirte al disco compacto?. Ni que Rocío hubiera dicho una barbaridad digna de un analfabeto funcional como que ponerse una linterna en la corba(parte trasera de la rodilla) reinicia su reloj biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *