14-12-2011 “#mislibros2011” por Tamara León

Aprovechando el hashtag #mislibros2011, Tamara nos habla sobre los hábitos de lectura que existen en ese país llamado España, y en el que habitualmente leer era cosa de personas “raras”.
Ir a descargar

Enrique Silva

Licenciado en Química y Licenciado en Bioquímica. Apasionado del podcasting y podcaster de éxito con La Buhardilla 2.0 y Trending Podcast. Presidente de la Asociación Podcast de 2011 a 2013. Tengo un Premio Bitácoras de pisapapeles. Parado en búsqueda activa y reciclándose hacía campos inexplorados.

Facebook Twitter LinkedIn 

Comments

  1. says

    Bueno, la media de 10 libros/año habría que desglosarla teniendio en cuenta que hay mucho niño y no tanto, pero estudiante que está a obligado a leer a lo largo de su periodo lectivo. Lo digo porque conozco más gente que no lee que gente que lo hace.

    No obstante pienso que la llegada del formato electrónico y la posibilidad de leer en dispositivo electrónico ayudará al fomento de ese maravilloso hábito.

    En mi caso, aunque va a rachas, no puedo decirte cuantos libros me ventilo al año, pero que sí que el + del 90% de los días leo en un estupendo y maravilloso Kindle.

    Muy entretenido

    Gracias

  2. Kike Silva says

    La verdad es que personalmente yo pienso que ahora mismo se lee mucho más que hace 15 años, al menos es lo que percibo, y garn culpa de eso la tuvieron grandes Best Sellers que aunque se puede dudar de su calidad literaria, hay que alabarlos por hacer que mucha gente que no había leido un libro en su vida, se acercara a la lectura. Hablo de El codigo Da Vinci ( y por extensión cualquier del autor), Los pilares de la Tierra, los libros de Matilde Asensi, etc.

    Lo que si comparto con Peio es que la aparición de los libros electrónicos pueden venir muy bien a esto, pero lamentablemente pienso que el 90% de las lecturas que se hagan en un Kindle o similar no serán contabilizadas, porque no nos engañemos, serán libros a los que será “dificil seguirle la pista”… vamos, que van a ser descargas ilegales.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *